• ABA Depot

Tecnología Inverter: más ahorro, mejor desempeño




En ABA Depot queremos ofrecerte lo más avanzado en sistemas de ventilación y línea blanca, por ello contamos con equipos de las marcas más reconocidas que incorporan la Tecnología Inverter en sus productos. ¿Qué es la Tecnología Inverter y por qué deberías considerarla en tus compras? Te lo decimos a continuación.



Foto: DAIKIN


Arranque intermitente vs. Desempeño continuo


Los equipos de climatización y las bombas de calor mantienen una temperatura predeterminada, proporcionando aire acondicionado cuando la temperatura ambiente sube por encima de la temperatura especificada y proporcionando calefacción cuando la temperatura ambiente baja por debajo de la especificada.

En lugar de gastar energía arrancando y deteniéndose como lo hacen los equipos comunes, la tecnología Inverter regula el mecanismo del aire acondicionado mediante el cambio de la frecuencia de ciclo eléctrico, es decir, regula la velocidad del compresor. En lugar de arrancar y parar frecuentemente para obtener la temperatura media deseada, con el Inverter el compresor gira de forma continua, lo que ayuda a mantener constante la temperatura de la sala.


Manteniendo un ritmo uniforme, la tecnología Inverter reduce el consumo en un 30% si se compara con los sistemas de encendido/apagado tradicionales.

Ventajas de la Tecnología Inverter


  1. Más silencio: Al evitar los continuos arranques en ON/OFF, el compresor y el ventilador funcionan a velocidades bajas, reduciendo considerablemente el nivel de ruido. Hoy en día, se comercializan equipos que rondan los 20 dB (la voz humana emite unos 60 dB).

  2. Más confort: La temperatura se mantiene estable sin cambios bruscos, lo que garantiza un mayor confort.

  3. Más ahorro: Consiguen un gran ahorro energético gracias a la regulación de la frecuencia de funcionamiento del compresor. Con la tecnología Inverter se puede ahorrar hasta un 50% de la energía, dependiendo de su uso.

  4. Alarga la vida del aparato: Al evitar los contínuos arranques en ON/OFF, el aparato tiene que realizar menos "esfuerzos" para lograr la temperatura deseada y por lo tanto se alargará su vida considerablemente (la duración será mayor si se realza un correcto mantenimiento y uso del mismo).

  5. Mejora la eficiencia de la bomba de calor: Un equipo de bomba de calor No Inverter deja de funcionar correctamente cuando la temperatura exterior es de 0ºC, en cambio, una con tecnología Inverter sitúa su límite de funcionamiento en temperaturas bajo cero (incluso hasta -15ºC).


¿Piensas darle una oportunidad a la Tecnología Inverter? Te espera en nuestras secciones de las marcas DAIKIN, Trane y Panasonic.


Fuentes:

https://www.caloryfrio.com/aire-acondicionado/aire-acondicionado-domestico/aire-acondicionado-inverter.html

https://www.daikin.es/es_es/acerca-de/tecnologias-de-vanguardia/inverter-technology.html

6 vistas