• compraenlinea1

¿Qué sigue después de instalar un Aire Acondicionado?

Después de instalar cualquier equipo de Aire Acondicionado se recomienda realizar Mantenimiento mínimo 2 veces por año, esto con el fin de:


  • Aumentar la vida útil del Aire Acondicionado

Un mantenimiento adecuado puede llegar alargar la vida útil del aire acondicionado evitar averías. Normalmente, la vida útil de este tipo de equipos se estima entre siete y diez años.

El mantenimiento preventivo se basa en una revisión de cada equipo de aire en la que se incluye la limpieza, revisión de piezas, filtros, etc.

  • Reducir gastos

Tanto en el entorno empresarial como en el núcleo familiar, la actualidad requiere que se preste atención a los gastos. Realizar el mantenimiento del aire acondicionado es sinónimo de ahorro, ya que un equipo de aire con mal funcionamiento puede llegar a multiplicar por cinco o seis el consumo normal de energía eléctrica.

  • Evitar problemas de salud

Los problemas derivados de un aire acondicionado que no funcione bien pueden incidir en la salud. Entre los principales problemas se pueden nombrar la bronquitis, rinitis y faringitis, ya que la exposición al aire que circula en la estancia se hace a través de los filtros. Cuando los filtros no están limpios sirven de alojamiento a hongos y bacterias que afectan enormemente a las vías respiratorias humanas.


En ABA Depot puedes encontrar el soporte de Mantenimiento, garantizamos el máximo aprovechamiento de equipos de Aire Acondicionado gracias al servicio profesional de Mantenimiento que, además, disminuye costes de electricidad y optimiza las condiciones climáticas de los espacios.


53 vistas