• ABA Depot

Cuándo necesitas instalar un extractor de aire





Últimamente, somos testigos de una tendencia que trata de aprovechar al máximo todos los espacios, creando habitaciones o baños donde antes había una sala-comedor o una sola recámara. Si esta división o nueva disposición de espacios se hace sin planeación, es muy probable que la calidad del aire y la ventilación se vean afectadas.



Señales de que necesitas un extractor de aire:


  1. Los malos olores se concentran y tardan mucho en desaparecer, o no desaparecen, sino que se acumulan.

  2. Hay marcas de humedad y moho en las paredes, el techo, muebles o las cosas que tienes almacenadas en ese lugar.

  3. Después de estar un tiempo en la habitación, sientes que necesitas respirar más o que te falta el aire, aunque sea levemente.

  4. Las alergias y enfermedades respiratorias (resfriado, irritación de garganta, tos) son el pan de cada día en tu hogar o tu zona de trabajo.

  5. La diferencia térmica entre la habitación y el resto del edificio es muy evidente.


Los extractores son dispositivos eléctricos discretos y fáciles de instalar para airear y ventilar la estancia, así como para reducir el moho y los malos olores. Los extractores, además, nos ayudan a mantener las paredes, techos y juntas en buen estado por más tiempo, a pesar del vaho y de la humedad propias de baños o cocinas, porque evacuan el aire hacia el exterior y evitan así la condensación.


Tipos de extractores


Básicamente podemos distinguir dos tipos de extractores:


Axiales. El extractor se coloca en el techo, en una ventana o en la pared y están indicados para instalaciones de conductos reducidos. Los helicoidales (incorporan una hélice), que se instalan en una ventana o muro exterior sin ningún conducto de evacuación se integran en este grupo.


Centrífugos. Más potentes que los anteriores, están indicados para aquellas instalaciones en las que los conductos de evacuación cubren grandes longitudes hasta la salida, de hasta 50 m.


En ABA Depot somos distribuidores autorizados de extractores de aire Soler & Palau, la marca líder en extracción. Además, contamos con expertos en instalación y mantenimiento de equipos de ventilación para asesorarte tanto en la compra de extractores para tu hogar como para tu oficina o almacén. Contáctanos para más información o visita nuestra tienda en línea.

11 vistas