• ABA Depot

Evitar puntos de riesgo en seguridad con CCTV





Proteger tu hogar y tu negocio requiere de tus cinco sentidos, en especial de la vista. Contar con un sistema de CCTV te ayudará a tener una visibilidad total para detectar riesgos a tiempo o, en caso de que ocurran, a tener un registro de cada detalle.


Cómo evitar puntos de riesgo en tu hogar o negocio


Anticiparte a cualquier tipo de riesgo, ya sea accidental o voluntario, requiere de tu imaginación. La mejor manera de evitar un robo es adelantarse a quienes piensan dañar tu patrimonio y “entrar en su mente” para saber qué harían: ¿Cómo entrarían? ¿En qué horario? ¿Dónde pueden ocultarse? ¿Cómo pueden escapar?


En el exterior


Algunas veces, quienes ingresan a casa-habitación para robar no lo hacen por la puerta principal. Lo mejor será conocer los alrededores de tu casa y las de tus vecinos e identificar muros bajos, rejas, baldíos o casas abandonadas que pudieran servir como un ingreso. Si existe alguna forma de entrar a tu casa desde el techo, será necesario instalar una cámara con la que abarques también ese plano.

Es crucial tener cubiertos todos los accesos al hogar o negocio, incluso si se trata de una ventana de seguridad poco accesible o los accesos tienen rejas. Una vez que solicites la instalación de las cámaras de CCTV, éstas deben estar situadas a una altura suficiente para que no esté al alcance de las personas y visibles, para generar un efecto disuasorio. Hay que procurar no grabar la vía pública o cualquier punto que no pertenezca a nuestro recinto, de lo contrario estaremos infringiendo la Ley del Derecho a la Intimidad.


En el interior


La mejor ubicación para las cámaras es en las esquinas, para cubrir el mayor ángulo posible. Procura que no exista ningún obstáculo entre la cámara y la zona que deseas vigilar, pues por la perspectiva, un cable o lámpara de centímetros puede crear un punto ciego de metros.


Un buen truco es combinar cámaras visibles con cámaras ocultas. De este modo podremos cubrir los puntos ciegos sin que el ladrón sea consciente.También sería óptimo contar con buenas cámaras nocturnas para las horas de poca luminosidad.

Es esencial situar cámaras de seguridad en la planta baja, ya que el 81% de los ladrones entran por este nivel.


Qué tipo de CCTV adquirir


Si nos encontramos con que queremos hacer una instalación de un sistema CCTV completamente nueva, tenemos que tener en cuenta si existe una infraestructura de red previa. Por tanto vamos a ver las dos opciones:


No existe infraestructura de red


Si no existe una infraestructura de red previa, lo más conveniente en relación calidad-precio es realizar una instalación con un sistema CCTV híbrido.

Es la opción más económica, versátil y que aporta una calidad de resolución digital muy buena. Al no existir una infraestructura de red previa, la instalación de un sistema CCTV IP es muy costoso.


Existe infraestructura de red


En el caso de encontrarnos con una infraestructura de red previa en la instalación podemos optar por dos opciones: un sistema CCTV hibrído o uno IP.

Debemos de tener en cuenta que la instalación de un sistema IP es bastante más caro que un sistema híbrido. Además, las sustituciones tanto de cámaras como de grabadores IP únicamente son compatibles con productos de la misma tecnología IP.


Por tanto, la decisión va a depender de dos factores ligados entre sí. El presupuesto del que dispongamos y el número de cámaras a instalar.

Si vamos a hacer una instalación de pocas cámaras, tal vez nos compense la calidad de las cámaras IP por el coste extra. Pero en el momento que el número de cámaras a instalar sea más elevado, lo más probable es que obtenemos por la tecnología híbrida y digital.


Así pues, el presupuesto es un factor clave a la hora de tomar la decisión. De ello va a depender si aprovechamos la infraestructura de red previa, o realizamos una instalación con cable coaxial o cableado UTP con baluns.


Para una asesoría profesional detallada, contacta a nuestros especialistas en CCTV de ABA Depot: llama al +52 (33) 3647 5858 o envíanos un mensaje en nuestra página de Contacto. Con gusto resolveremos tus dudas y te guiaremos para que tengas la protección más completa.


Fuente:


¿Cómo elegir el sistema CCTV que necesito? TDT Profesional

https://www.tdtprofesional.com/blog/elegir-el-sistema-cctv/


¿Dónde instalar cámaras de seguridad en casa? Prosegur

https://blog.prosegur.es/donde-instalar-camaras-seguridad-en-casa-infografia/

28 vistas