• ABA Depot

Cómo elegir el mejor aire acondicionado para mi hogar


Sin duda, en los últimos años hemos sentido más calor durante el verano que en décadas anteriores. De hecho, de acuerdo al Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, las temperaturas promedio a nivel nacional han aumentado al menos 0.85ºC grados y las invernales hasta 1.5ºC. Por ello no es de extrañar que los equipos de aire acondicionado tengan más demanda que antes, pero no cualquier equipo es adecuado para todos los espacios.



Capacidad de los equipos de aire acondicionado


La capacidad de un mini split se refiere a la cantidad de aire que puede enfriar en determinado tiempo. Se puede medir en BTU’s (Unidades Térmicas Británicas) o en toneladas; 12 000 BTU’s equivalen a 1 tonelada, y bastan 6 000 BTU’s para un área de 4 m2.



Aspectos a considerar para elegir un mini split



Tamaño del área a acondicionar


No es lo mismo comprar un equipo para una recámara que para una sala-comedor o una zona de cubículos. Entre mayor sea el espacio a acondicionar, mayor debe ser la capacidad del equipo mini split. Para determinar el área del cuarto que hayamos decidido acondicionar hay que medir dos lados con una cinta métrica y multiplicar las medidas. Una vez obtenida el área, puedes guiarte con la siguiente tabla.


Guía de capacidad para aire acondicionado

Zona térmica en la que se encuentra


La temperatura promedio no es igual en Ciudad de México a la de Guadalajara, Monterrey o Yucatán por la altitud, humedad, flora, cantidad de vehículos y polución. Por esta razón, será necesario un equipo con mayor capacidad en ciudades y estados con temperaturas más altas que el promedio. Consulta la tabla que te compartimos para saber qué capacidad es la de adecuada según tu zona.


Características del espacio a acondicionar


La capacidad necesaria en el equipo de aire acondicionado puede variar si hay ventanas, su orientación, número de personas en la habitación, la cantidad de equipos electrónicos, su ubicación con respecto al edificio completo, el material de construcción o si la habitación es la cocina.


De forma general, se puede decir que entre menos luz directa reciba, menos equipos tenga y menos personas estén en una habitación, así sea un área grande, la capacidad del equipo que necesitamos será menor de la estimada.


En ABA Depot encontrarás una amplia gama de mini split de reconocidas marcas como Mirage, DAIKIN, Trane e Intensity. Además, contamos con equipos de aire acondicionado con Tecnología Inverter, la cual permite un mayor ahorro energético, mayor rendimiento y una vida útil mucho más larga. Si necesitas asesoría profesional, contacta a nuestro equipo de especialistas mediante nuestro formulario, con gusto resolverá todas tus dudas.

58 vistas